miércoles, 24 de abril de 2013

Día del libro 2013

Ayer martes "Día del libro" fue una jornada especial en nuestro Colegio. Se realizaron muchas actividades en torno a Roald Dhal, el autor elegido este año.
Los chiquitines del cole disfrutaron mucho pues "sus seños" se los llevaron a la Biblioteca a contarles un cuento con el Kamishibai.

Después vieron la película Matilda basada en una obra de dicho autor. También se lo pasaron en grande cuando los alumnos de 6º fueron a sus clases a representarles obras de teatro basadas en el libro de R.D. titulado "Cuentos en verso para niños perversos".
Por último dibujaron lo que ellos habían visto en la representación teatral  y sus seños hicieron unos murales y los pusieron en los pasillos para que sus padres pudiesen verlos.
Los alumnos de Primaria vieron este precioso Powert Point realizado por nuestro compañero José Mª Santaella sobre la vida y obra de Roald Dhal.  
 También se realizó un Mercadillo de Libros de segunda mano(por esto de la crisis)y los diferentes cursos fueron pasando por él a lo largo de la mañana.Desde aquí quiero dar las gracias por su colaboración a un grupo de madres pertenecientes al AMPA de nuestro colegio por su ayuda en esta actividad. 
Algunos compañeros del centro también se acercaron al cartel de R.D. con sus alumnos para explicarles la obra de R.D.

De 1º a 3º Nivel los niños disfrutaron viendo la película Matilda y de 4º a 6º la del Superzorro.
Ganadores Concurso de Cuentos
 También se realizó como en años anteriores un Concurso de Cuentos. A los ganadores de dicho concurso, uno por curso, se le entregó ayer un cuento. Los cuentos premiados se quedarán en la Biblioteca del Centro como recuerdo de dicha actividad. A lo largo de la mañana los alumnos leyeron los cuentos a sus compañeros de clase, estos cuentos podremos leerlos en el próximo número de nuestro periódico "El Caetario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario