miércoles, 24 de octubre de 2012

Día de la Biblioteca 2012

¡Ya estamos aquí de nuevo!
Ha comenzado un nuevo curso y ya estamos preparando actividades para atraer a nuestros alumnos hacia la lectura.
Esta mañana han visitado la Biblioteca del Centro todos los alumnos de Infantil y los de 1º,2º,3ºy 4º de Primaria.
Se les ha recordado que hoy celebrábamos el Cuarto Aniversario de Nuestra Biblioteca. A los alumnos que han entrado en 1º de Primaria se les ha entregado sus carnés lectores, se les ha explicado como funcionan los préstamos y se han hecho unas fotos con sus profesoras delante del cartel que hemos puesto para recordar el día que era.
1ºA
1ºB
1ºC

Todos han disfrutado viendo vídeos relacionados con la Biblioteca:                                                               Infantil ha visto el vídeo de "Caillou va a la Biblioteca", 1º de Primaria el de "Caillou bibliotecari" y los de 2º de Primaria el de"Caillou ratón de biblioteca".
           Los alumnos de 3º de Primaria han recitado el poema de Carmen Gil "La Biblioteca Escolar" y los de 4º de Primaria han visto ¿Sábias cómo se hacen los libros?
           Los alumnos de 5º de Primaria han visto "2011: Odisea en la bibliotec" y los de 6º de Primaria "Recorriendo el interior de la Biblioteca Nacional". Los alumnos de 5º y 6º han visto los vídeos en las pizarras digitales de sus clases ya que no han podido visitar hoy la biblioteca por falta de horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario